domingo, 10 de noviembre de 2013


GALA HOMENAJE A ESTHER LÓPEZ

Emotivo homenaje en el que han participado numerosos artistas con un variado programa de actuaciones:

v  HAREM, la voz de Sandra Culebras, acompañada del Ballet Najmarabic, en una fantasía oriental.
v  TABLA, Miriam Beltrán interpreta “ZAR”, danza utilizada en algunas culturas para alejar a los malos espíritus.
v  SAIDI, Najmarabic interpreta una danza con bastón procedente del Alto Egipto.
v  FOLKLORE EGIPCIO,  Najmarabic en una coreografía del maestro egipcio Mohammed Tolba, con el que realizaron un seminario  de este estilo.
v  FLAMENCO: Paqui González, profesora de baile flamenco, formada con Doña Tona Radelli en Torremolinos, que terminó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga. La acompaña su ballet flamenco. Interpretan Tangos, Alegrías y Bulería.
v   MUSICA ANDALUSI, Asjan, Dúo de música andalusí, que podéis ver en las visitas guiadas de Zegrí en la Alcazaba, y que interpretan esta noche una pieza sefardí (pieza judía durante la dominación árabe),  una moaxaja (Reiya, poema sobre Málaga), y Lamma Bada Yathanna). Mari es profesora de violín en la escuela Triarte de Málaga.
v  DANZA ORIENTAL: Desert Queens, compañía formada en 2010 por Julia Méndez , Beverly y Lia Clars , que nos bailan una pieza oriental romántica, fantasía oriental y Danza Tribal Fusión.
v  JAZZ: Alberto Martín. Investigador de fusiones, compositor y componente del grupo de Jazz  Stereal.
v  ZAMBRA, una fusión árabo-andaluz, con Esther López y sus alumnas.
v  DANZA TEATRAL, Esther  López, Ania Gallardo y Najmarabic, en un misterioso número con un gran mensaje.
v  DANZA ORIENTAL MODERNA Esther López y sus alumnas en un número moderno de fantasía con abanicos, y Najmarabic interpretando “You wanna move”.
v  TABLA, cerrando el espectáculo, una interpretación de solo de percusión, con coreografía de Esther López, interpretado por su ballet, Najmarabic.


TEATRO CARTHIMA (CÁRTAMA) 10 DE NOVIEMBRE DE 2013